¿Por qué los niños? 2

Kids dreaming¿Os habéis parado a pensar por qué todas las historias que inventáis para libros, películas y Tv movies que tratan sobre sueños, magia y todas esas cosas en las que no creéis tratan también sobre niños?

Pensad en ello.

Pensad en ello porque vosotros fuisteis niños una vez, así que solo tenéis que recordar.

¿Recordáis cómo era posible que un montón de almohadas y cojines pudiesen ser vistos como un castillo perfecto? Porque vosotros sabéis que los niños no se lo inventan, sino que l ven de verdad.

¿Cómo es posible?

Yo os lo explicaré. O ¿debería decir? Yo os lo recordaré.

Los adultos como vosotros soléis centraros en las cosas. Os gusta pensar, repensar y volver a pensar en todo. Ponéis todos los pensamientos bajo el microscopio. Y así perdéis el sentido real de las cosas y sus posibilidades. Vosotros solo veis cojines y almohadas y sabéis que solo sirven para sentirse más cómodo y para dormir. Así que para vosotros es imposible hacer un castillo con ellos.

Los niños dan un paso atrás. Puede que unos pocos pasos más atrás y se dedican a ver todo con lejanía y perspectiva. Ellos ven las cosas como cuadros puntillistas, una imagen perfecta donde si miraseis vosotros, lo haríais desde demasiado cerca y solo veríais un grupo de puntos. Pero los niños llenan los huecos y construyen lo que vosotros no podéis.

Puede que penséis que un científica es un hombre brillante con un intelecto espectacular. Y puede que sea cierto, pero todo científico, como todo artista, está más en contacto con su niños interior que ninguno de vosotros; porque ellos experimentan con aquello que todavía no existe. Ellos buscan en los mismos huecos que los niños llenan con su imaginación y encuentran maneras de hacerlo realidad.

Así que no seáis tontos. Dad un pasa atrás. Mirad el cuadro de nuevo.

Y seguid creyendo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s